Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia amplía el aforo de los talleres sobre inteligencia emocional para atender la elevada demanda

26 nov 2015 Las clases serán a partir de ahora en el Conservatorio

El gabinete psicopedagógico de Xàbia ha tenido que cambiar de espacio los talleres sobre inteligencia emocional incluidos en el ciclo “Educando para la felicidad” debido a la alta afluencia de personas y éxito de acogida. Desde este mes, las clases se trasladan a la sala multiusos del Conservatorio Profesional de Música, un edificio vecino al Centro Social. Con ello se amplía el aforo, por lo que se vuelve a abrir la inscripción a todas las personas interesadas en incorporarse.

Recordar que este ciclo se organiza en una clase cada mes, de una hora y media de duración y su participación es gratuita y abierta a todos los sectores de población. Los interesados pueden asistir a todos los talleres o solo los días en que se trate un tema que le resulte atractivo. La inscripción puede realizarse en el Centro Social (calle Rafael Echagüe número 3), bien llamando por teléfono al 965794142 o 965790500 (extensiones 1800-1805) o por e mail a psicopedagogía@ajxabia.org

Los talleres, siempre jueves de 19 a 20’30 horas, se prolongarán hasta junio y tienen las temáticas siguientes:  El amor y el desamor en las relaciones de pareja ( 17 de diciembre), El poder curativo y transformador de los sentimientos (14 de enero), La influencia  de las emociones y los sentimientos en la salud (18 de febrero), Sanar y curar nuestras heridas y crisis emocionales (17 de marzo), Integrando la mente y el corazón. El equilibrio emocional (14 de abril), Aprender a conocernos mejor. El autoanálisis (19 de mayo) y terminarán con Estrategias para una vida plena.  El arte de transformar positivamente las emociones (16 de junio).

Desde al área de psicología del Ayuntamiento de Xàbia recuerdan que el objetivo de estos talleres es aprender y desarrollar la inteligencia emocional: conocer las emociones, aprender  a regular los sentimientos, utilizando este conocimiento para el logro de una mejor calidad de vida, tanto propia como de las personas cercanas, teniendo en cuenta su inmensa influencia en la salud, la convivencia y el trabajo. En definitiva, “aprender a ser más feliz  y a escoger en la vida ser parte de la   solución y no del problema”, destacan.