Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia abre el plazo para adherirse al plan personalizado que ofrece un ahorro hasta del 4% a los que pagan pronto los tributos

03 dic 2015

El Ayuntamiento de Xàbia informa a los contribuyentes que ya pueden solicitar su adhesión al plan personalizado de pagos, una opción para hacer frente a los tributos municipales con el que pueden conseguir importantes bonificaciones y flexibilizar los pagos según sus necesidades.

Los interesados pueden informarse de las condiciones y bonificaciones en la Oficina de Atención al Ciudadano (Av Trenc d’Alba número 2)  o en el Servicio de Recaudación Municipal (Calle Mayor 15).

Como señala el concejal de Hacienda, Antonio Miragall, las dos ventajas  esenciales de este plan son el ahorro, ya que los pagos anticipados están bonificados, y su flexibilidad, puesto que  los ingresos se pueden efectuar en cualquier momento o periódicamente sin que comporte ningún interés por demora. Asimismo, incide el regidor, la ordenanza que lo regula se ha modificado recientemente para  todavía hacerlo más flexible, con lo que a lo largo del año el contribuyente puede modificar las condiciones pactadas si no le viene bien la forma de pago acordada.

Para saber qué tipo de plan le interesa, el contribuyente tiene a su disposición en la web municipal un simulador informático http://tramites.ajxabia.com/planes-pago/simulador/ con el que  podrá realizar y evaluar las distintas posibilidades que le ofrecen los planes, tanto en términos de ahorro como de flexibilidad.

La bonificación máxima es del 4% si se pagan todos los tributos antes del 5 de enero y este ahorro va disminuyendo progresivamente en tanto se acerca al plazo de pago en voluntaria. Además de la opción del pago en ventanilla también está disponible de forma domiciliada en el banco Sabadell.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Xàbia pretende incentivar el  pronto pago de los impuestos. Para acercar a la población las condiciones de este plan, desde Hacienda se han remitido cartas informativas a los contribuyentes y se está preparando un tríptico informativo.