Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia desestima definitivamente un proyecto urbanístico en la ladera del Montgó

29 ene 2016

El Ayuntamiento de Xàbia celebró ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, una sesión en la que todos los puntos se aprobaron por unanimidad a excepción de la desestimación definitiva de un PAI presentado en los sectores Montgó 3 y 4. Se trata del cierre definitivo por la vía administrativa a un proyecto urbanístico conocido como Huertos del Montgó y que, según los informes municipales, no cumple con las bases reguladoras del concurso ( no se ajusta al uso asistencial que se exige en este suelo) y la declaración de este concurso como desierto. El punto se aprobó con los votos del PSPV, Compromís y los concejales Juan Ortolá y Tere Bisquert, contando con la abstención del PP y el voto en contra de los ediles no adscritos Juan Luis Cardona y Oscar Antón.

Otro tema que autorizó ayer el pleno fue una modificación de créditos por un montante de 93.000 euros y que se destinará a contratar la redacción del pliego de condiciones y el proyecto del nuevo auditorio. En la sesión Xàbia acordó adherirse al manifiesto de la asociación de juristas valencianos que lucha por la retirada de los recursos de inconstitucionalidad contra las leyes de derecho civil foral valenciano y autorizó a la empresa Redexis Gas a disponer de zonas de dominio público municipal para instalar la canalización de la red secundaria de gas natural

Por último, en el pleno se dio cuenta del informe urbanístico municipal de 2015, una relación de los instrumentos de planeamiento aprobados, así como la relación de las licencias otorgadas o las actuaciones de disciplina urbanística.  Según este resumen, en 2015 se concedieron 77 licencias de obra mayor y 76 de obra menos y se abrieron un total de 103 expedientes de infracción urbanística.

Al término de la sesión la Corporación despidió y deseó suerte al hasta ahora secretario municipal, Bernat Osca, que deja el Ayuntamiento de Xàbia para incorporarse al Consistorio de su municipio natal.