Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía de Xàbia destina una unidad a los cometidos especiales

02 feb 2016 El grupo se encargará de la vigilancia en el entorno rural y marino, las urbanizaciones y la prevención en actos multitudinarios

La Policía Local de Xàbia, dentro de las acciones emprendidas por la jefatura para mejorar su organización interna, ha creado una Unidad de Cometidos Especiales (UCE). Este equipo, formado por cinco agentes, estará disponible para atender todos aquellos servicios específicos o especiales que surjan en la población y, por tanto, tendrán unos turnos de trabajo más flexibles para acoplarse a las necesidades operativas.

Sus principales funciones serán la vigilancia y protección de la seguridad en las urbanizaciones, el Medio Ambiente las zonas agrarias o el litoral. También los operativos preventivos en eventos que comporten la concentración de personas en la vía pública o en edificios municipales, además de la protección de las autoridades locales si alguna situación lo requiere.

El inspector jefe, José Antonio Monfort, ha explicado que esta unidad nace para atender  la creciente demanda de los servicios policiales fuera del servicio ordinario, ya que Xàbia es un municipio con gran dispersión de población, un vasto territorio y numerosas actividades deportivas o festivas que precisan de sus servicios. Monfort ha señalado que con esta reorganización, este grupo se convertirá en un refuerzo importante al resto de agentes que prestan el servicio ordinario en turnos fijos.

Nuevos vehículos

Otra de las novedades en la Policía Local es la incorporación de dos nuevos monovolúmenes a la flota de coches patrulla, que ahora cuenta ya con siete vehículos. Los coches se han adquirido vía renting, un  sistema que además de abaratar los costes de mantenimiento de los vehículos al Ayuntamiento hace que la flota de vehículos esté en constante renovación, ya que cada pareja de vehículos que se va incorporando cada año, finaliza su contrato a los 4 años.