Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia y Apasa colaboran en el diseño y gestión de la nueva perrera municipal

12 jul 2016 La futura instalación no supondrá un descenso en la capacidad de acogida de animales ni se contempla el sacrificio de ningún perro

Ni sacrificio de perros ni merma en la capacidad de acogida de mascotas abandonadas. El Ayuntamiento de Xàbia y la asociación protectora de animales Apasa han llegado a un acuerdo para diseñar conjuntamente la futura perrera municipal que se instalará en la zona de Ramblars, alejada de los núcleos de viviendas y dotada de las mejores condiciones sanitarias y de servicios. Tanto el alcalde de Xàbia, José Chulvi, como la presidenta de Apasa, Mandy Conway, han valorado muy positivamente este nuevo periodo de colaboración.

En el nuevo espacio convivirán la perrera municipal en sí – sujeta por normativa a una limitación del número de perros que pueden alojarse cada vez – y un área de gestión de Apasa en la que se atenderá a los animales abandonados igual que hasta la fecha y sin tener que sacrificar a ningún individuo. Ambas zonas se mantendrán, como se venía haciendo, vía convenio, con fondos municipales y también con el dinero que recauda la asociación protectora a través de sus socios y actividades benéficas.

El cambio de ubicación del actual centro de acogida animal a Ramblars se debe a la voluntad de lograr unas infraestructuras más acordes a las necesidades del servicio de acogida de animales; que respeten los cánones sanitarios, de seguridad y comodidad que se requieren y que, a la vez, no supongan una molestia para los vecinos de las urbanizaciones colindantes. Una vez que se supere este problema, la perrera municipal podrá desarrollar su importante función con normalidad y sin interferir con el resto de usos.