Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia acelera los trámites de las ayudas “Paréntesis” y celebra un pleno para aprobar las bases que las regulan

19 feb 2021

El Ayuntamiento de Xàbia celebrará este viernes un pleno extraordinario y urgente para someter a votación las bases reguladoras de las ayudas “Paréntesis” que financian Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y Ayuntamiento en el marco de los planes de ayuda a empresas y trabajadores con actividades afectadas por las restricciones derivadas de la Covid19.

Las ayudas Paréntesis están dirigidas a autónomos y empresas con base en Xàbia y con un máximo de 10 trabajadores, cuyo volumen de negocio anual no supere los dos millones de euros y con actividades incluidas en el anexo específico (comercios al por menor, hostelería, hoteles y alojamientos turísticos, cines, agencias de viajes, operadores turísticos, actividades vinculadas a la creación artística, gimnasios o parques de atracciones, entre otras).

Las ayudas serán de 2.000 euros para cada autónomo o empresa, además de 200 euros extra por cada trabajador afiliado a la seguridad social a fecha de 31 de diciembre de 2020.

Una vez se aprueben en pleno las bases –que han sido consensuadas por todos los partidos- se iniciarán los trámites burocráticos pertinentes para que, en aproximadamente una semana, puedan empezar a registrarse las solicitudes.

La gestión de estas ayudas correrá a cargo del Ayuntamiento, que ha reservado 1’5 millones de euros para ello, y ya activado una oficina de asesoramiento para atender a los interesados. Está en la Sala Polivalente del Portal del Clot y se puede pedir cita en la web municipal www.ajxabia.org/citaprevia o a través del correo recuperemxabia@ajxabia.org

Además, de este canal directo para los posibles beneficiarios, desde el Consistorio se ha previsto explicar toda la información a las asesorías que trabajan en la población para resolver sus dudas y clarificar los trámites para intentar que todos los que cumplan los requisitos las pidan correctamente y las reciban. A este efecto, el próximo lunes 22 de febrero, a las 18 horas se realizará una reunión informativa por vías telemáticas (El Ayuntamiento enviará invitación a las gestorías y asesorías con las que se ya ha establecido contacto en las últimas convocatorias, por lo que si alguna empresa con vinculación en el municipio quiere ser incluida en este directorio por favor, envíe un e mail a recuperemxabia@ajxabia.org ).