Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia respalda la petición de la Federación de Bandas de la Comunitat para que el Ministerio rectifique el error sobre su origen

25 may 2021

La Junta de portavoces ha acordado hoy respaldar una declaración institucional con la que el Ayuntamiento de Xàbia se suma a la solicitud de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat (FSMCV) al Ministerio de Cultura para que rectifique una frase contenida en el Real Decreto 229/2021 de 30 de marzo que declara a las bandas de música valencianas como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial. En concreto se pide corregir la frase que afirma que “el origen de las bandas de música valencianas se debe a un movimiento mimético al de las agrupaciones corales catalanas”.

En la reunión mantenida esta mañana, los representantes de los partidos con representación también han convenido modificar el horario de los plenos ordinarios del Ayuntamiento, que a partir del mes de junio recuperarán el horario de tarde. En verano serán el último jueves del mes a las 20 horas y en invierno a las 19 horas.