Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia informará sobre la mediación en los alquileres por cuestiones de la crisis sanitaria

26 may 2021 Servicios Sociales organiza una charla sobre las ayudas en materia de arrendamiento para el próximo 10 de junio

El departamento de Servicios Sociales, a través del servicio municipal de vivienda (Proha) ha organizado para el próximo jueves 10 de junio una charla sobre la  mediación  en  materia  de  arrendamientos por cuestiones de la Covid 19.

La charla será de 10 a 12 horas en la Casa de Cultura y, al tener aforo limitado, hay que inscribirse previamente bien en el Cívic Punt o la conserjería del Centro Social o por vía telemática con un e mail a habitatge@ajxabia.org indicando nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto.

Desde el departamento que dirige Rita Berruti señalan que la  mediación  en  materia  de  arrendamientos  es  un  recurso  que  promete  resolver  de  manera satisfactoria conflictos surgidos como consecuencia de la actual crisis sanitaria. Es un momento crucial para los arrendatarios, ya que  se  encuentran en una posición más vulnerable debido a  la imposibilidad de poder hacerse cargo del pago del alquiler.

Ante  esta  situación,  el  gobierno  estatal  y  algunos  gobiernos  autonómicos,  han  impulsado algunas  medidas  con  la  intención  de  aliviar  las  dificultades  económicas  de  estos  inquilinos. Unos recursos como las ayudas al alquiler por coronavirus, la moratoria de alquiler, la mediación a la solución a los problemas de alquiler o la suspensión de desahucios y prorrogas de contratos de los que se hablará en esta charla.