Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia da la bienvenida a 44 nuevos trabajadores a través del plan de empleo social

01 jun 2021

El Ayuntamiento de Xàbia ha incorporado hoy a un total de 44 trabajadores y trabajadoras a través del programa social de empleo 2021, incluido en el plan Recuperem Xàbia y para el que el Consistorio ha reservado un millón de euros.

En concreto, estos empleados temporales desarrollarán hasta final de año trabajos de  prevención de incendios forestales, limpieza de zonas verdes y barrancos, así como tareas de mantenimiento y conserjería en edificios municipales. Se incorporarán al personal de Servicios, distribuidos entre las brigadas de obras, forestales y el personal de limpieza y conserjería.

El alcalde, José Chulvi, ha dado la bienvenida a los trabajadores y animado a que aprovechen esta oportunidad, recordándoles que han sido seleccionados de entre 200 solicitudes recibidas. El primer edil ha destacado el gran papel que está jugando la administración local, a través de los servicios sociales, a la hora de dar respuesta a la emergencia social ocasionada por la COVID-19, tanto con iniciativas como este plan de empleo como en la gestión del día a día, en asesoramiento, apoyo y tramitación de ayudas de emergencia a familias sin ingresos o en precario.

Con este plan de empleo, que ya se ofertó el año pasado con muy buen resultado y selecciona a los beneficiarios en base a criterios sociales, el Ayuntamiento de Xàbia aporta seguridad económica a personas que atraviesan un mal momento a nivel laboral, aumenta sus posibilidades de insertarse posteriormente en el mercado laboral y les da la oportunidad de mejorar con su trabajo la imagen y servicios de su propio municipio.