Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia y la Conselleria firman el convenio de la piscina cubierta

08 jun 2021

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el conseller de Educación y Deportes, Vicent Marzà, han firmado hoy el convenio de colaboración por el que la Generalitat se compromete a financiar la piscina municipal de Xàbia.

Según el documento –que fue validado por el pleno del Consell a finales de abril y hoy se ha rubricado de forma telemática por los dos responsables públicos- el gobierno autonómico aportará un total de 3 millones en tres anualidades (2021, 2022 y 2023), de tal forma que el primer año serán 1,5 millones; el segundo 1,05 millones y el tercero será la última aportación de unos 450.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a ejecutar las obras antes del 30 de noviembre de 2023.

De hecho, el Consistorio ya está inmerso en el proceso de contratación para esta importante obra, a la que se han presentado tres constructoras.

También están listos los terrenos donde se construirá, junto al Palau d’Esports, una zona de la que han sido ya retiradas las pistas de pádel municipales, que ahora están junto al campo de fútbol de Les Mesquides.

La obra necesaria para el complejo de la piscina cubierta –de más de 3.000 metros cuadrados-  tiene un plazo estimado de ejecución de 742 días. El recinto tendrá dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico, un graderío de tres filas, vestuarios aptos para equipos y una pequeña cafetería.