Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Biblioteca de Xàbia incorpora a sus fondos una colección del poeta José Albi donada por su familia

16 jun 2021

La Biblioteca Pública de Xàbia ha recibido una valiosa donación de la familia del poeta José Albi formada por 17 publicaciones del prestigioso autor.

Ha sido Fernando Albi, hijo del escritor, quien ha realizado esta donación en la que destaca el número 23 de la revista “Verbo” (publicada en 1952) de la cual José Albi era director y en la que firma junto a Joan Fuster un monográfico sobre el surrealismo.

Tal y como detallan desde la Biblioteca, también figura su tesis doctoral, realizada sobre el pintor valenciano Joan de Joanes y su círculo artístico, publicada en 1979.

Además, hay libros de poemas que van desde los años 1960 a 1990, así como del año 2000 a 2008. Los volúmenes entregados se suman a los que ya figuran del autor en el fondo local de la Biblioteca y servirán para difundir la obra del poeta y darla a conocer.

José Albi Fita nació en València el 1922, aunque ha estado siempre muy vinculado a Xàbia, donde murió el 2010. Está considerado como uno de los mejores poetas de la posguerra y ha sido galardonado con el premio de las Letras de la Generalitat Valenciana el 2002. También recibió el premio Lluis Guarner de la Consellería de Cultura el 1999.