Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Fundación Sorolla respalda los actos que prepara Xàbia para conmemorar el 125 aniversario de la llegada del pintor

25 jun 2021

El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Cultura, Quico Moragues, se han reunido esta mañana con Enrique Varela, presidente de la Fundación Sorolla y director del Museo Sorolla, entidad que cederá al municipio la exposición “Sorolla en su paraíso” y que formará parte de la programación cultural específica por el 125 aniversario de la primera visita del prestigioso pintor a Xàbia.

Varela ha visitado la Casa del Cable, el espacio municipal que acogerá el próximo otoño una selección de unas 60 fotografías con las que se mostrará el universo creativo y personal de este gran artista estrechamente ligado a Xàbia. De hecho, varias instantáneas se tomaron en sus visitas a la población.

El responsable de la Fundación que vela por el legado artístico de Sorolla también ha podido conocer el paseo marítimo que se ha decidido dedicar al pintor y en el que se instalará una gran escultura de bronce que le recordará junto a su caballete.

Desde la Fundación se han mostrado muy complacidos por las acciones de reconocimiento y homenaje que está preparando el Ayuntamiento para conmemorar la llegada de Sorolla a Xàbia, cuyos paisajes y luz “están en el ADN de su obra”.

Los responsables municipales han destacado el respaldo de la Fundación, que este año recibirá el premio 9 d’Octubre Vila de Xàbia.