Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia y la Fundación Cent Anys Levante UD organizan “Coneix-nos!” una jornada de convivencia y promoción del deporte adaptado

09 jul 2021 La inscripción es gratuita y puede realizarse ya desde la web Sporttia

La concejalía de Deportes de Xàbia y la Fundación Cent Anys Levante Unión Deportiva han presentado hoy la jornada de puertas abiertas sobre deporte adaptado que organizan conjuntamente en la población.

Será el próximo sábado, 17 de julio, en el Camp d’Esports Municipal y servirá para disfrutar y dar a conocer el deporte adaptado y su fuerza como herramienta de transformación social y evolución personal.

Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Tur, la jornada empezará a las 19 horas con una ponencia a cargo del deportista local Pablo Ivars, quien forma parte de la Selección Española de ciclismo adaptado para sordos; El ciclista hablará de su experiencia, de los beneficios que le ha reportado el deporte y de la importancia de no ponerse límites. Después habrá una exhibición del Levante UD Masclets, el primer equipo de hockey en silla de ruedas eléctrica creado en la Comunidad Valenciana bajo el patrocinio de la Fundación Levante.

Para cerrar la jornada habrá unas dinámicas participativas y de entrenamientos ofrecidas por la Escuela para Personas con Discapacidad Intelectual del Levante UD; las personas interesadas en participar pueden inscribirse gratuitamente en

https://app.sporttia.com/activities/38257 mientras que quien quiera asistir como público podrá entrar libremente hasta completar el aforo del campo.

El regidor de Deportes ha querido agradecer a la Fundación Levante el gran trabajo que están realizando para que el deporte sea accesible para todos, una apuesta que comparte su concejalía y que próximamente tomará forma con la apertura de Supera’t, una nueva escuela deportiva municipal específica para la práctica deportiva inclusiva.

Desde la Fundación, su presidente, Vicente Furió, ha manifestado su satisfacción por haber encontrado en el Ayuntamiento de Xàbia un colaborador en el reto de lograr la inclusión a través del deporte y porque el municipio haya mostrado su compromiso en prestar una atención especial al deporte adaptado.

Furió ha apuntado que jornadas como la del próximo día 17 sirven para disfrutar del deporte y también para ayudar a concienciar sobre la necesidad de apoyar a las personas con algún tipo de diversidad funcional.

También el alcalde, José Chulvi, ha querido apoyar la iniciativa y agradecer a la Fundación que haya pensado en Xàbia para desarrollar esta jornada de convivencia. Chulvi ha recalcado que el deporte es un canal de ayuda a nivel físico y emocional por lo que es un orgullo que Xàbia esté dando los pasos necesarios para ser un lugar donde todos puedan practicarlo.

En la presentación también ha participado Tono Maestre, jugador del Levante UD Masclets de jokey, quien ha hablado de la oportunidad que supone para sus compañeros poder practicar deporte gracias al compromiso de la Fundación Levante y de empresas con compromiso social como Léleman, principal sponsor del equipo.