Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia recicla más de 50 toneladas de textil usado en seis meses

28 jul 2021 La recogida selectiva de enero a junio equivale a 228.000 prendas de ropa que serán reutilizadas o recicladas con un fin social y ambiental

La recogida selectiva de residuos en Xàbia ha permitido recuperar un total de 50.799 kg –más de 50 toneladas- de textil usado durante el primer semestre de 2021. Esta cantidad, que equivale a 228.000 prendas, tendrán una segunda vida a través de la reutilización o reciclado, del que se encarga Humana. Fundación pueblo para pueblo.

Gracias al compromiso de los ciudadanos que han depositado en los contenedores de la Fundación la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan, se logrará un doble beneficio: ambiental en tanto que la reducción en la generación de residuos que acaban en vertederos y la recuperación de textil que evitará la emisión de 161 toneladas de CO2. Y social, ya que Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kg de textil recogido y destina un porcentaje de los recursos obtenidos a proyectos sociales.

Desde el departamento de Servicios agradecen la implicación de la ciudadanía en el reciclaje y ponen de relieve que queda un gran camino por recorrer. Y es que, en el caso del textil, se estima que cada ciudadano desecha anualmente entre 20 y 30 kg, pero solo se recupera selectivamente una décima parte.