Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia pone en marcha en nuevo programa “En moviment” para promocionar la actividad física entre la población adulta

16 ago 2021

El departamento municipal de deportes pone en marcha el nuevo programa “En Moviment. Esport en edat adulta”, una serie de entrenamientos organizados de distintas actividades deportivas con las que los vecinos y vecinas podrán mejorar su forma física y salud.

El proyecto para promocionar el deportes entre los adultos nace con seis opciones: entrenamiento funcional (mantenimiento físico en general), zumba, natación terapéutica, natación para adultos y aeróbic-gap. También se incluye  la opción Supera’t, destinada a personas con diversidad funcional y que además de haber un grupo destinado a edad escolar también está disponible para las personas en edad adulta. (VER FOLLETO)

El concejal de Deportes, Alberto Tur, ha incidido en la importancia de la actividad física para tener una buena salud y prevenir algunas dolencias; su práctica está muy vinculada a gozar de una vida prolongada y con buena calidad, dado sus beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales.

Estas actividades tienen una tasa trimestral de 62,82 euros, que se realizará a través de la aplicación Sporttia o la web de esta plataforma www.sporttia.com  donde ya es posible inscribirse a cualquiera de estos cursos. La matrícula está abierta hasta el 10 de septiembre.

Desde la concejalía de Deportes recuerdan que esta herramienta informática es la que centraliza desde hace unos meses toda las matrículas deportivas así como otros servicios como la reserva de salas o espacios deportivos como la sala de musculación del Palau d’Esports, las pistas de pádel, el campo de fútbol 8 o el frontón (este último de tarifa gratuita).