Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Dos exalumnos del Conservatorio de Xàbia finalizan sus estudios superiores de música

06 sep 2021

El Conservatorio Profesional de Xàbia está de celebración. Dos antiguos alumnos del centro finalizan este año sus estudios superiores de música. Miriam Llerena Martín y Juan Vallés Crespo se suman también a la larga lista de alumnas que después de cursar las enseñanzas profesionales en Xàbia han decidido continuar y dedicarse plenamente en el mundo musical.

Ambos, xabieros y percusionistas, cursaron las enseñanzas profesionales con el maestro Joan A. Bou. Desde el conservatorio quieren agradecer a sus exalumnos todo el interés, el trabajo y el esfuerzo para cumplir este difícil objetivo y haber hecho de la música y la cultura su forma de trabajo y de vida.

Por un lado, después de finalizar sus estudios en Xàbia, Juan Vallès consigue su plaza en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante para trabajar con el maestro José Francisco Crespo. Es miembro titular de la Orquesta ADDA Joven Sinfónica. También es profesor de percusión en la Escuela de Dolçaina y Percusión Xirimitab's y director de la Banda Jove del Centre Artístic Musical de Xàbia. Ha colaborado con la Orquesta ADDA Sinfónica y la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y ha trabajado con profesores de renombre como Rafa Gálvez, Salvador Soler y Raúl Benavent, entre otros. Este año realizará el Máster en Interpretación e Investigación Musical en Alicante.

Por otro lado, Miriam Llerena consigue una plaza en el Conservatorio Superior de Castilla y León con los profesores Tomás Martín y Alejandro Coello, y posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Navarra para trabajar con el catedrático Andreu Rico y el maestro Javier Pelegrín. Por mérito propio fue semifinalista del 19° Concurso Intercentros Melómano en la categoría superior a nivel nacional. Ha sido miembro titular de orquestas como la OJPA, la OSA y la Orquesta Sinfónica de la UNAV, colaboradora de la OSN, así como de bandas profesionales como la Banda Municipal de Soria y la Banda de Música La Pamplonesa. También es profesora de percusión y de conjunto de percusión en el colegio Irabia-Izaga de Pamplona y ha estudiado particularmente con percusionistas de renombre como Sisco Aparisi y Paco Cherro, entre otros. Actualmente ha sido seleccionada para realizar el Máster en Interpretación e Investigación Musical de la SMAE de Oporto (Portugal).

El Conservatorio Profesional de Xàbia quiere felicitarlos y mostrarles su apoyo. “Sabemos de la energía y esfuerzo que implica dedicarse plenamente a la cultura y a la música y les deseamos mucha suerte en el largo camino de estudio y trabajo constante que esta necesita” han manifestado desde el centro.