Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia recibe dos subvenciones de la Diputación para la realización de acciones formativas y eventos comerciales

17 sep 2021

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido dos subvenciones de la Diputación de Alicante en materia de fomento empresarial.

Una de ellas tiene como objetivo ayudar en la formación de personas emprendedoras, empresarios y trabajadores que decidan crear sus propias empresas.

La ayuda, de 4.080 euros será gestionada a través del Departamento de Fomento Económico y la agencia de Creama-Xàbia y contribuirá en financiar los cursos, eventos y conferencias empresariales que se desarrollan durante todo el año en Xàbia. En concreto, esta subvención participa en algunos de los cursos y charlas que se desarrollan dentro del proyecto Beachworking cuyo objetivo es atraer talento digital y fomentar las nuevas tecnologías entre la población que decida formarse en nuevas especialidades. La temática de las conferencias es marketing digital, creación de páginas web, SEO y SEM o creación y mantenimiento de tiendas online para ayudar al pequeño comercio. Además, en esta subvención se incluye la organización de las Jornadas Xàbia Emprén que se programan anualmente y que están dirigidas a todos los comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio.

La otra aportación provincial es de 1.880 euros y destinará a la realización de eventos comerciales con la finalidad de mejorar la actividad y la atractividad del sector comercial local.