Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El cross Baix Montgó regresa el 9 d’Octubre

02 oct 2021

Una de las carreras populares más veteranas de la Marina Alta regresa en plena forma tras la pandemia. Es el Cross Baix Montgó, competición organizada por los clubes de atletismo Llebeig Xàbia y La Faixa de Jesús Pobre junto con las concejalías de deportes de ambas poblaciones.

Cumple nada menos que 29 ediciones y se celebrará un día con tanto simbolismo como el sábado 9 d’Octubre, con salida a las 18 horas desde Xàbia.

Tal y como explican desde la organización, el itinerario –de 10’5 kilómetros- varía un poco respecto a las anteriores ediciones para evitar la zona en obras dels Castellans.

Así, los corredores saldrán de la plaza de constitución, recorriendo las zonas del Camí Vell de Gata, calles Canadá,  Mauritania y Gambia, la partida Benimadrocs, y Camí vell de Pedreguer, Camí Les Valls hasta la meta en el Riurau de Jesús Pobre. El itinerario alterna asfalto y cros.

La inscripción tiene un coste de 5 euros y se puede realizar hasta el jueves 7 de Octubre a través de Somesport (https://www.somesport.org/crossbaixmontgo/2021/insc21.php)

Los clubes se han mostrado muy ilusionados por recuperar la carrera presencialment después de tener que celebrarla en 2020 de forma virtual. Los implicados en el Cross Baix Montgó han querido agradecer su colaboración a la Policia Local, Protección Civil, Cruz Roja y a todos los voluntarios que se movilizarán para poder llevar a cabo el evento. En este sentido, han animado a quien quiera sumarse como voluntario a contactar con el club al teléfono 685676805 (Madelane).