Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las concejalías de Deportes y Educación ofertan extraescolares gratuitas en los colegios de Xàbia

15 oct 2021

Los colegios de Xàbia recuperan este curso la oferta de actividades extracurriculares para dar opción a los alumnos y alumnas que prolongan su horario en el centro por las tardes. Dentro de las opciones que han preparado los propios centros, las concejalías de Educación y Deportes, en colaboración con el deporte base, los centros, el profesorado y los clubes y entidades deportivas del municipio, han propuesto una amplia oferta para acercar a los más pequeños la práctica deportiva y la adquisición de hábitos saludables.

El concejal Alberto Tur ha explicado que, tras el parón por la pandemia, se recupera el programa gratuito “Xàbia Esports-Educa” en los cinco colegios públicos.  Dirigido a niños y niñas que cursan infantil y primaria, se organiza en dos líneas distintas por edades. La primera, denominada 'Muévete' está pensada para los más pequeños (entre 3 y 5 años) y trabajará los aspectos motrices y sociales básicos; la segunda 'Descubre el deporte' está enfocada a todo el ciclo de primaria y abarcará distintas modalidades deportivas a nivel iniciación así como sus aspectos básicos y valores.

En la iniciativa (VER PROGRAMA) participan los clubes de Handbol, Montgo Rítmica, Escacs, Lluita Dimonis, Atletisme Llebeig, Muay Thai, Gimnasia Ritmica Xàbia, Pilota, Fútbol La Marina, Basquet, CD Jávea, Tenis Taula i Judo Dojo Do Jávea.

Las actividades se realizarán desde el 18 de octubre al 27 de mayo en un horario compatible con la jornada continua a modo de extraescolar, se desarrollará dentro del horario lectivo escolar, de 15.30 a 17.00 horas. La inscripción, gratuita, la gestiona cada centro educativo.

Además, apunta Tur, como novedad se incluirán jornadas puntuales en los colegios sobre hábitos saludables y nutrición, así como sostenibilidad y reciclaje.

Otras actividades extraescolares ofertadas por la concejalía de Educación son talleres para hacer una publicación escolar y cuentacuentos.