Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Vuelve el Beers and Bytes, uno de los buques insignia del movimiento beachworking de Xàbia

22 oct 2021 El encuentro para promover la relación entre empresarios y emprendedores se celebrará el jueves 28 de octubre

La comunidad tecnológica del movimiento beachworking de Xàbia recupera uno de sus eventos con más gancho.  El próximo 28 de octubre regresan los encuentros Beers&Bytes, una fórmula para promover el encuentro entre empresarios y emprendedores y animarles a compartir proyectos e inquietudes en un ambiente relajado y frente al mar.

El encuentro será a las 18’30 horas en la terraza del Hotel Nomad (en Av Marina Española, en el puerto), con entrada gratuita y servirá para que emprendedores puedan realizar su presentación en público.

Se trata de Dieter Roelen y Mónica Mascarós quienes contarán como decidieron moverse de Dubai, donde estaban viviendo, hasta Xàbia, donde han creado un hotel con encanto como es el Nomad.

Jaume Serra explicará cómo se gestó uno de los proyectos que más impacto han causado a nivel local. La plataforma de e-comerce "La Xabiera" que aglutina al comercio local, posibilitando que accedan a las ventas online muchos comercios que antes no trabajaban este formato.

Finalmente se presentará Máximo Jenkins, un joven que ha decidido emprender y aportar sus conocimientos tecnológicos creando la app "Javeaexpress" permitiendo el acceso a la hostelería durante el confinamiento y facilitando el deliveri en Xàbia.

Tres experiencias motivadoras que demuestran que la pandemia también ha sido una oportunidad para emprender, reciclarse con éxito o intentar nuevos modelos de negocio.

Posteriormente, se realizará un encuentro más informal para que los asistentes puedan intercambiar ideas, contactos o proyectos practicando el objetivo de este evento que es realizar beachworking.

La concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, ha invitado a todos los emprendedores a participar de uno de los eventos que más caracterizan al proyecto Beachworking y aprovechen la oportunidad para conocer a otras personas con inquietudes o proyectos que puedan motivarles.

Bañuls ha destacado la especial ilusión que les genera recuperar el formato presencial después de pasar el periodo de pandemia.