Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Más de 1.000 premios para los que compren en el comercio local de Xàbia

25 oct 2021 150 establecimientos participan en la campaña “el gran rasca del comercio” que incentivará las compras durante este mes de noviembre

La concejalía de Fomento Económico y las asociaciones de comerciantes integradas en la FORXA (Xàbia Histórica, Xàbia Port, Xàbia Arenal y Mercat Municipal) han presentado hoy la campaña “El gran rasca del comercio” en la que participarán unos 150 negocios del municipio entre comercios, locales hosteleros y empresas de servicios.

La promoción se desarrollará durante las próximas semanas como incentivo a las compras en el pequeño comercio y repartirá más de 1.000 premios entre los clientes. Entre ellos dos productos de coleccionista como son los carros de la compra y las bolsas de tela conmemorativas del 125 aniversario de la llegada de Sorolla a Xàbia, unos diseños impulsados desde las asociaciones comerciales como parte de todas las acciones en homenaje al pintor y que llevan grafiados los dibujos ganadores del concurso promovido por el colectivo.

La mecánica del concurso es sencilla. Los comercios asociados repartirán entre su clientela un total de 15.000 tarjetas “rasca”, de  las que más de 1.000 tienen premio directo: carros, bolsas, vales descuento para próximas compras o regalos elegidos por las propias tiendas.

La edil de Fomento Económico, Marta Bañuls, ha explicado que con esta campaña, en la que también ha colaborado Amjasa, es una acción más dentro de las medidas de apoyo al empresariado local para reactivar las compras y ayudar a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria y del comercio electrónico. También es una manera de agradecer al cliente la confianza por confiar en el comercio de proximidad y animarle a que siga aprovechando las tiendas locales, su buen trato, cercanía y  calidad.

Bañuls ha apuntado que se ha elegido el mes de noviembre por ser un mes complicado para el comercio y también para que sirva de estímulo a quien adelante sus compras de navidad.

La campaña se ha lanzado en una fecha tan simbólica como el Día del Comercio Local, una conmemoración a nivel autonómico a la que se ha adherido Xàbia y que se estrena en este como reconocimiento al comercio de proximidad, a su papel dinamizador económico y social, así como para animarles después de unos meses muy difíciles por la pandemia.