Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia estrena la próxima semana la exposición Sorolla en su paraíso

29 oct 2021 El álbum fotográfico del pintor se mostrará en la Casa del Cable

El próximo viernes, 5 de noviembre, Xàbia estrena uno de los platos fuertes de la programación conmemorativa en torno al 125 aniversario de la llegada de Joaquín Sorolla a la población.

Se trata de la exposición “Sorolla en su paraíso”, un paseo por el álbum fotográfico del pintor o, lo que es lo mismo, por su ambiente creativo, sus escenarios de trabajo, los ambientes culturales de la época y, como no, su entorno familiar. La exposición tendrá un guiño especial con el municipio ya que se ha preparado un apartado especial que refleje la vinculación del artista con Xàbia.

El Ayuntamiento de Xàbia ha editado un catálogo sobre esta muestra, comisariada por la Fundación Museo Sorolla, que se inaugura a las 19 horas en la Casa del Cable y estará a disposición del público hasta el 16 de enero.

Está previsto que, además del alcalde y el concejal de Cultura, asista a la apertura la presidenta de la Fundación Museo Sorolla, María Dolores Giménez-Blanco Carrillo de Albornoz. También habrá una actuación de música de cámara a cargo de la agrupación orquestal Marinae Ensemble.

Este no será el único acto cultural que se celebre en noviembre dentro del homenaje a Sorolla. El viernes 12 de noviembre se proyectarán en la Casa de Cultura (a las 20 horas) los documentales “Sorolla ilumina Londres” y “Sorolla Secreto” producidos por Apunt.

Y los sábados 6 y 27 de este mes (a las 10’30 horas) hay programadas dos rutas turísticas temáticas y guiadas, una por el Centro Histórico y otra en Duanes) cuya inscripción se puede realizar en la Casa de Cultura.