Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Un mural del artista Víctor Goikoetxea dará la bienvenida al puerto de Xàbia

03 nov 2021

El Ayuntamiento de Xàbia ha encargado un mural al artista Víctor Goikoetxea que servirá para dar la bienvenida a los que van al barrio de Duanes y que girará en torno a motivos marineros.

La pintura se ubicará en un muro del aparcamiento municipal anexo a la avenida del Puerto, un espacio visible desde la carretera y por el que también pasan a diario centenares de peatones tras estacionar sus vehículos en esta zona recientemente asfaltada, iluminada y que cuenta con cargadores para coches eléctricos.

Goikoetxea tiene previsto iniciar su trabajo, titulado “Homenaje al Puerto” la próxima semana. Según los bocetos presentados, la pintura plasmará la esencia marinera del puerto y sus gentes. Con este proyecto desde el Ayuntamiento se pretende mejorar la imagen de los espacios públicos, dotar a Duanes de un nuevo atractivo cultural y apoyar las artes plásticas en un año especial como es el del 125 aniversario de la llegada de Sorolla a Xàbia, plasmando así la importancia histórica que ha tenido el puerto en la creación artística en general, y sobre todo, en la pintura.

Víctor Goikoetxea  es uno los artistas vascos más relevantes de la actualidad y ampliamente reconocido tanto en su faceta de escultor como en pintura monumental. En Xàbia, donde pasa largas temporadas, pueden disfrutarse algunas de sus obras como la escultura homenaje a David Ferrer en el paseo de la playa del Arenal o pinturas en espacios particulares como la existente en la calle Teuleria.