Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia recicla en los últimos 10 meses más de 95 toneladas de textil usado y supera así los registros de todo el 2020

04 nov 2021

La recogida selectiva del residuo textil en Xàbia sigue mejorando cada año. Según los datos facilitados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo –entidad que gestiona este tipo de residuos en la población-  entre enero y octubre, los vecinos y vecinas han depositado 95.469 kg de ropa usada en los contenedores situados en la vía pública, una cifra que ya supera el registro de todo el año pasado (90.320 kg).

“A estas alturas, el incremento es del 5,7% y aumentará aún más al cierre de este ejercicio” apuntan desde Humana, que achacan estas cifras a una mayor concienciación y sensibilización por parte de los ciudadanos.

En Xàbia hay un total de 42 puntos donde depositar la ropa, calzado,  complementos y el textil de hogar que la ciudadanía ya no utiliza y que pueden alargar su vida útil gracias a una gestión profesional y transparente.

Las más de 95 toneladas recuperadas por esta entidad sin ánimo de lucro equivalen a 386.000 prendas cuya gestión, que permitirá alargar su vida útil, implica un doble beneficio: el primero es ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. Además, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año, ha evitado la emisión de 302 toneladas de CO2.

El segundo beneficio es social: consiste en la creación de empleo verde, ya que Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kg de textil recogido y destina una parte de los recursos obtenidos a proyectos sociales.