Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Este miércoles vuelve a Xàbia la campaña “Recicla tus aparatos”

08 nov 2021 La acción se desarrollará por la mañana en la plaza de Correos y por la tarde en la avenida Jaume I

Un año más, Xàbia formará parte del recorrido de la campaña autonómica de concienciación “Recicla tus aparatos”, una iniciativa que pretende trasladar a los ciudadanos la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos e indicarles cómo hacerlo de la manera correcta.

La acción se desarrollará de 10 a 14 horas en la Plaza de la Marina Alta (frente a las oficinas de Correos) y de 15 a 19 horas en la calle Jaime I (zona Puerto).

Se instalará un punto limpio móvil donde los vecinos podrán depositar sus pequeños aparatos eléctricos y electrónicos estropeados o en desuso a fin de favorecer la sostenibilidad del planeta. Dicho espacio estará acotado y señalizado para que los ciudadanos que decidan acercarse puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad sanitaria.

Con el fin de animar a la ciudadanía a participar, las personas que reciclen sus aparatos eléctricos y electrónicos serán premiados. Por un lado, a través de los diferentes sorteos entre los participantes a pie de calle, donde podrán ganar diferentes productos eléctricos y electrónicos y por otro, mediante el concurso que se realizará a través de las redes sociales de Facebook (@reciclatusaparatos) e Instagram (@reciclatusaparatos) y donde los usuarios podrán llevarse una Tablet.

El objetivo de esta campaña es garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos y trasladar a los vecinos la importancia de esta acción y de involucrarse en sostenible, ya que en muchas ocasiones los aparatos terminan en contenedores convencionales, afectando al planeta y aumentando el grado de contaminación. Por esta razón, seguimos luchando por un planeta sostenible.