Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia promociona el deporte adaptado en los centros educativos para conmemorar el Día de las Personas con Diversidad Funcional

29 nov 2021

La concejalía de Deportes de Xàbia da un paso más en su compromiso por promover el deporte inclusivo y esta semana, en la que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, ha programado varias acciones de visibilización y concienciación.

El concejal responsable, Alberto Tur, ha explicado que a lo largo de la semana se realizarán actividades deportivas inclusivas en los propios centros educativos. Será en horario lectivo y en coordinación con los colegios para que llegue a todos.

La campaña se desarrollará en dos fases por seguridad Covid y esta semana llegará al Graüll, Arenal e IES Número 1, mientras que al resto lo hará después de lasvacaciones navideñas.

Para el jueves, 2 de diciembre, se ha programado una mesa redonda sobre “Diversidad y Deporte” a las 19’30 horas en la sala multiusos del IES Número 1 en la que participarán Miquel Ivars (Director del colegio Raquel Payà), Jimmy Higueras (Associació Condenados al Bordillo), Dora Roselló (deportista a) con el concejal de Deportes de Xàbia como moderador.

Una de las acciones preparadas con más cariño es un video para redes sociales protagonizado por deportistas locales y que se lanzará el viernes 3, Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.

Y es que Xàbia lleva varios años apostando por el deporte como herramienta para la inclusión y superación. Desde la concejalía se han impulsado distintos clinics de deporte adaptado e incluso acogió una jornada sobre deporte adaptado organizada conjuntamente con la Fundación Cent Anys Levante Unión Deportiva. Este año estas iniciativas puntuales han tomado forma definitiva con la apertura de la escuela deportiva municipal Supera’t  específicamente planteada para personas con diversidad funcional que quieran realizar actividad físico deportiva personalizada y tutorizada por personal cualificado.