Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia incorpora a 19 trabajadores gracias a los programas Emcuju y Ecovid

27 dic 2021

El alcalde, José Chulvi, ha recibido esta mañana a las 19 personas que hoy han empezado a trabajar en el Ayuntamiento a través de los programas autonómicos Avalem Joves (línea Emcuju) y Ecovid. Los nuevos empleados formarán parte de la plantilla municipal durante un año y reforzarán distintos servicios municipales.

La selección del personal se ha gestionado a través del LABORA y ha cubierto distintas plazas técnicas (ingeniero técnico medioambiental, diplomado en el área económica jurídica, ingeniero técnico industrial, arquitecto técnico, ingeniero técnico medioambiental y normalización lingüística), otros seis puestos de auxiliares administrativos, un capataz de jardinería y cuatro conserjes.

Los dos programas de empleo están subvencionados por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria d'Ocupació y cofinanciado por el Fondo Social Europeo; Emcuju es una convocatoria específica para personas de menos de 30 años y Ecovid para mayores de esta edad que han quedado en desempleo a consecuencia de la coyuntura ocasionada por el COVID-19.

El alcalde ha dado la bienvenida a los trabajadores y les ha deseado suerte y una etapa laboral fructífera. Para el Consistorio, estos 19 empleados son un refuerzo muy esperado a raíz de la coyuntura que se vive en materia de recursos humanos tras unos años en los que la administración ha tenido vetada la creación de nuevas plazas.