Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia ofrece un taller gratuito a padres y madres de adolescentes sobre sexualidad

17 ene 2022

La concejalía de Juventud de Xàbia ha programado un taller sobre sexualidad para padres y madres de adolescentes, una temática ligada a las esferas más íntimas de la vida y sobre la que, en muchas ocasiones, resulta difícil hablar con los hijos.

Según explican desde el departamento que coordina Montse Villaverde, esta escuela se ha organizado en tres sesiones (los días 10 y 17 de febrero y 3 de marzo); se impartirá en la Casa de Cultura, en horario de 19 a 20.30 horas, y está dirigido prioritariamente a padres y madres de jóvenes entre 12 y 16 años.

La inscripción, gratuita, se puede formalizar ya a través del correo angels.oliver@ajxabia.org

Los temas que se abordarán son: sexualidad y afectividad, diversidad familiar y familias libres de estereotipos; educación afectivo-sexual para prevenir la violencia de género y favorecer la igualdad, pornografía y redes sociales, recursos especializada en Educación afectivo-sexual y la declaración de derechos sexuales.

Con este taller se pretende facilitar un espacio a las personas que quieran participar de la educación emocional y sexual de sus hijos e hijas para que puedan disfrutar de una sexualidad plena y saludable, aprender a resolver o abordar situaciones relacionadas que les inquieten o despejar dudas sobre el desarrollo de los hijos. También se revisarán los estereotipos, mitos y creencias limitantes.

Los especialistas en sexología reseñan que aprender de series de televisión o internet no es la mejor manera ni la información más veraz, al tiempo que destacan lo importante que es ligar la sexualidad con el afecto, el respeto a uno mismo y a los otros, conocimiento del cuerpo y de los sentimientos. Recomiendan a los padres y madres acompañarlos en este proceso, para dotarlos de herramientas que les ayuden a mantener relaciones sanas y plenas en las diferentes etapas de la vida.