Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Cursa de la Dona de Xàbia será el 20 de marzo

09 feb 2022 Esta jornada de deporte y convivencia entre mujeres recupera la presencialidad y recaudará fondos para el INCLIVA y Condenados al Bordillo

La Cursa de la Dona vuelve a la agenda deportiva y social del municipio. Esta actividad, organizada por el Club de Atletismo Llebeig y la concejalía de Igualdad, recupera la presencialidad y celebrará su 14 edición el domingo 20 de marzo con normalidad y todo su espíritu festivo, solidario y de convivencia.

La concejala de Igualdad, Montse Villaverde, ha anunciado que este año la recaudación con la venta de dorsales se destinará íntegramente a dos colectivos que realizan un gran servicio social: La asociación Condenados al bordillo y el Incliva (instituto para la investigación oncológica).

Villaverde ha felicitado a las mujeres del Llebeig por el gran trabajo que realizan año tras año organizando este evento multitudinario y que permite la interrelación de mujeres de todas las edades y ha mostrado su alegría por poder volver a la calle tras la edición del 2021, que estuvo marcada por la pandemia.

Desde el club, su presidenta Madelane Powell ha avanzado que las inscripciones a la Cursa se abrirán mañana y que además de la vía online (a través de la web Somesport) se han habilitado varios comercios para realizarlas de forma presencial de forma escalonada y sin aglomeraciones. Son Esports Colau (en Duanes), DeCuero (Centro Histórico) y Inmobiliaria Llidomar (Arenal). Las primeras 1.000 inscripciones (el donativo es de 5 euros) recibirán una camiseta conmemorativa de la cursa que podrán recoger el viernes 18 en el Club de Atletismo o el mismo día de la carrera una hora antes.

Powell ha agradecido el gran apoyo que han recibido un año más de comercios y entidades tanto para la carrera como para la posterior rifa de regalos que se celebrará en el lugar de la meta.

Como es habitual, la cursa tendrá como epicentro la pista de atletismo del colegio Graüll. La salida será a las 10 horas y el recorrido (de unos 5 kilómetros hasta el puerto ida y vuelta) se podrá hacer corriendo o andando, por lo que es una actividad apta para todas las edades y niveles físicos.

Tanto la representante del club de atletismo como la regidora de Igualdad han animado a todas las mujeres a participar, disfrutando así de un día donde siempre hay un gran ambiente, y al mismo tiempo colaborar con causas solidarias.

Los hombres que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la fila cero.