Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia pone en marcha puntos de wifi gratuito en el Centro Histórico, Duanes y Arenal financiados por la UE

10 feb 2022

El Ayuntamiento de Xàbia está instalando una nueva red wifi dentro del programa WiFi4EU financiado por la Unión Europea y que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra, ha explicado que se han previsto tres redes para dar servicio a los tres núcleos urbanos. En el Centro Histórico se ha desplegado en los alrededores del Ayuntamiento, sumándose a la que ya da servicio en la plaza Constitución desde Play Jove. En el puerto la red abarca el paseo marítimo y en el Arenal –que todavía en está en fase de implantación- dará cobertura al paseo David Ferrer y a un tramo del Primer Montañar.

Segarra ha añadido que en el pueblo y puerto ya están operativas –se accede a través de la red WiFi4EU- y que en el Arenal está previsto activarla antes de Semana Santa ya que precisa de una infraestructura más complicada y potente porque se estima que es mayor el número potencial de usuarios.

El edil ha apuntado que esta red, instalada por la empresa comarcal Fox Telecom, ha supuesto una inversión de 15.000 euros, que está subvencionada al 100% por la Unión Europea.