Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Quinteto de la Filarmónica de Berlín cerrará su gira española con un concierto en Xàbia

11 feb 2022 La actuación será el domingo 6 de marzo en la iglesia de Sant Bertomeu

Xàbia será uno de los escenarios de la gira española 2022 que realizará el Quintett Berlín, el quinteto de cuerdas de una de las formaciones más célebres del mundo, la Filarmónica de Berlín.

La formación actuará el domingo  6 de marzo, a las 17 horas en la iglesia de Sant Bertomeu acompañada por el clarinetista valenciano Miquel Ángel Tamarit, un solista de prestigio internacional.

El Quinteto de cuerdas de la Filarmónica de Berlín es una formación única. A diferencia de otros quintetos, al cuarteto básico: dos violines, viola y violonchelo se le suma un contrabajo, con lo que se representan las cinco secciones de cuerdas de la orquesta convirtiéndose en una formación con dimensiones sinfónicas.

El año 2007 ofrecieron su primer concierto como quinteto y en la actualidad se ha convertido en una de las formaciones más solicitadas a las salas de conciertos y festivales más importantes del mundo, especialmente en Europa y Japón.

En el concierto de Xàbia ofrecerán un repertorio con obras de Félix Mendelssohn, W.A. Mozart y Onën Dvorak. Las entradas, que tendrán un precio de 5 euros, se podrán a la venta anticipadamente a partir del 28 febrero en la Casa de Cultura.