Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia recupera la celebración del Carnaval

17 feb 2022

El Carnaval regresa a Xàbia tras un año de ausencia debido a la pandemia. En vista de la buena evolución de la incidencia sanitaria, la concejalía de Fiestas, en colaboración con la Comisión de Fogueres, ha decidido impulsar esta jornada festiva con algunos cambios para aumentar la seguridad. El principal será que no se instalará carpa y que la fiesta será al aire libre, facilitando la ventilación y la dispersión de los asistentes. También será obligatorio el uso de mascarilla para participar en los desfiles.

El Carnaval se celebrará el próximo sábado, 26 de febrero, en la plaza de la Constitución. Como es habitual, habrá dos programas; uno por la tarde, pensado para los más pequeños, y otro ya de noche enfocado al público adulto.

La fiesta infantil empezará a las 17 horas, con un pasacalle carnavalero desde la plaza Marina Alta hasta la plaza Constitución. Habrá premios para los mejores disfraces en categoría baby (0 a 4 años), infantil (de 5 a 12 años) y comparsa.

Tras el desfile habrá mini discomóvil, juegos musicales y la entrega de premios del concurso dinamizada por bailarines y animadores.

Para participar en el concurso hay que inscribirse en la misma plaza Marina Alta a partir de las 16’30 horas o de forma anticipada en el Casal Foguerer (plaza Constitución) el jueves 24 a partir de las 19 horas, día en el que también se podrán apuntar los que quieran concursar por los premios de adultos (individual, pareja o comparsa).

Los que prefieran inscribirse a última hora lo podrán hacer el mismo sábado a partir de las 23 horas en la plaza de la Constitución, donde se concentrará la fiesta nocturna con desfile y animación musical con los DJ’s Juan Hdz y Félix Olivares.

Desde la concejalía de Fiestas han agradecido la colaboración de las asociaciones de comerciantes de Xàbia en los premios del concurso y de la cafetería L’Encant. También la implicación de los quintos del 2021 y 2022, que participan en la organización de los Carnavales.