Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Encuentro con las entidades bancarias para pedir mejor atención a los colectivos vulnerables

18 feb 2022

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y la concejala de Servicios Sociales y Atención al Mayor, Rita Berruti, han mantenido una reunión hoy con los directores y directoras de distintas entidades bancarias presentes en el municipio. Según ha explicado Chulvi, el encuentro ha sido muy positivo y ha servido para abordar determinadas situaciones que afectan a colectivos vulnerables, como pueden ser usuarios de los servicios municipales, o personas con problemas para acceder al sistema digital.
Las entidades han facilitado información sobre las opciones disponibles para atender este tipo de circunstancias y han brindado colaboración al Consistorio en acciones que también puedan revertir en un mejor servicio.
Una de las primeras que impulsará la concejalía de Atención al Mayor en colaboración con el departamento de informática serán unos talleres formativos sobre nociones básicas de informática para manejarse en este tipo de servicios online. Los cursos se impartirán por personal municipal en las sedes de las dos asociaciones locales de jubilados a lo largo del mes de marzo.
Los responsables municipales también han canalizado la petición de los ciudadanos para que se amplíe el horario de atención presencial para facilitar las gestiones presenciales a los clientes que lo necesiten.