Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia bajará al Nazareno en procesión el domingo 20 de marzo

07 mar 2022

La vuelta progresiva a la normalidad tras la pandemia permite a los municipios ir recuperando actos multitudinarios y tradiciones. Así ocurrirá con la procesión de bajada de Jesús Nazareno que, tras un parón de dos años, se volverá a celebrar el próximo domingo 20 de marzo.
El alcalde, José Chulvi, ha recibido hoy a las mujeres de la Cofradía de Jesús Nazareno que le han hecho entrega del programa de actos litúrgicos que acompañan la Bajada del que es el patrón sentimental del municipio. En esta reunión también se han concretado los preparativos para la procesión que, como marca la tradición, se celebra el tercer domingo de cuaresma.
Sobre las 18’30 horas saldrá la comitiva de autoridades desde la plaza de la iglesia en dirección a la ermita del Calvario, donde a las 19 horas empieza esta emotiva procesión de las imágenes del Nazareno y la Virgen Dolorosa. Ya el lunes 21, a las 12 horas, tendrá lugar la misa de recibimiento del Nazareno y empezará el novenario en su honor.
Tanto el alcalde como la comisión del Nazareno se han mostrado muy ilusionados por el simbolismo de poder recuperar este acto, que en 2020 fue el primero que se suspendió por la irrupción de la pandemia.