Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Finaliza el plan municipal que ha renovado el asfaltado de 70 viales de Xàbia

17 mar 2022

El Ayuntamiento de Xàbia ha finalizado un importante plan de asfaltado que ha permitido mejorar la seguridad de unas 70 calles del municipio, especialmente en el diseminado.

Los trabajos, que han supuesto una inversión municipal de 662.749 euros, arrancaron en octubre y han sido recientemente recepcionados por el Consistorio. Su ejecución –a cargo de la empresa Pavasal- se organizó por fases, en los meses de menor ocupación para reducir las molestias a los residentes, y ha incluido viales de las zonas de Lluca, Tarraula y Adsubia, la zona de Balcón al Mar en el Cap de la Nao,  el área de Cap Martí Arenal Tossalet; la de Montgó Valls y en menor medida, algunos puntos de los cascos urbanos y el entorno del cap de Sant Antoni.

Son calles en las que se había detectado deficiencias, desde grietas a desprendimientos o deformaciones del firme. Según explica la concejala Kika Mata, desde el departamento de Servicios están preparando ya una nueva fase de reparación y mejora viaria, ya que el municipio cuenta con un extenso entramado en zonas residenciales que bien por la existencia de raíces de árboles o por la antigüedad del firme, necesitan renovar su asfaltado para ofrecer mejores condiciones de seguridad a conductores y peatones y también la imagen pública.