Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia se suma un año más a “La hora del planeta” una acción de concienciación contra el cambio climático

18 mar 2022

El próximo sábado 26 de marzo se celebra la Hora del Planeta, un movimiento mundial que escenifica la alianza de gobiernos y organizaciones contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

El Ayuntamiento de Xàbia se sumará un año más a esta acción simbólica y apagará la luz del edificio consistorial de 20’30 a 21’30 horas, un pequeño gesto para ahorrar energía que se espera sea secundado por la ciudadanía en sus casas.

La Hora del Planeta nació en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, pero también para unir al mundo y recordar la necesidad de paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

Una de sus principales impulsoras es la World Wildlife Fund (WWF). La fundación señala que este año, la acción tendrá lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando, por lo que es una oportunidad para unirse, cuidar el hogar que todos compartimos y movilizarse para exigir un futuro más seguro, más justo y más sostenible.