Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Ayuntamiento y Creama ofrecen cursos, conferencias y eventos de networking para crear y reforzar la comunidad tecnológica de Xàbia

02 abr 2022

El departamento de Fomento Económico y Creama Xàbia tienen ya listo el programa formativo para el segundo trimestre del año; Una agenda que tendrá como principal cita el III Foro Crecer Innovando, enfocado a los datos abiertos y cómo nos afectan.

La programación, coordinada por el ADL Tecnológico, mantiene las conferencias semanales y cursos sobre tecnologías aplicables al marketing.. La primera de ellas será el miércoles 6 de abril, a cargo del emprendedor y nómada digital asentado en Xàbia Dennis van der Heijden. Titulada “First steps into online remote work”, será en inglés y hablará sobre cómo empezar a trabajar en remoto. También se celebraran dos conferencias sobre podcasting y videomarketing los días 12 y 27 de abril respectivamente.

El mes de abril cerrará con el encuentro Wine Digital que se celebrará en la Casa del Vino; contará con dos experiencias de emprendimiento vinculadas a la utilización de las nuevas tecnologías y después se fomentará el debate y el compartir experiencias entre los asistentes.

Ya en mayo se ofrecerán cursos sobre distintas herramientas de marketing digital o autoconocimiento como “Potencia tu marca Personal” o “El Eneagrama en la práctica” y tendrá lugar la III edición del Foro Crecer Innovando. Titulado “Pon tus datos a trabajar” se celebrará durante los días 25 de mayo, 1,8 y 15 de junio y abordará el proceso transformación de la propia cultura de empresa para colocar al dato como centro de toda estrategia.

El foro estará compuesto por un ciclo de cuatro sesiones, con cuatro expertos/as que darán las claves para “conocer el valor de los datos abiertos para un emprendedor o una pyme” y contará con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la colaboración en la organización del CEEI y la UPV .

El trimestre acabará con el encuentro Pechakucha, un evento sirve como punto de encuentro de la gente emprendedora y creativa de la zona en el que los diferentes ponentes tienen 6 minutos para contar su empresa, una idea o convencer de un proyecto. Lo organiza Sun and Co y será el 30 de junio.

La programación se complementa todos los viernes con “Un café con el ADL Tecnológico”, un espacio en el que se realizan entrevistas motivadoras a personas que destacan por sus experiencias vitales o profesionales y que suelen ofrecer consejos a todos/as los emprendedores.