Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia renovará el césped artificial del campo de Les Mesquides

05 abr 2022 La mejora contará con una subvención del 75% de la Diputación

El Ayuntamiento de Xàbia recibirá una subvención de la Diputación de Alicante para renovar el césped artificial del campo de fútbol de Les Mesquides. El municipio presentó toda la documentación beneficiarse de un plan de ayudas provincial específico para infraestructuras municipales que necesiten sustituir su actual superficie de juego cuando esté alcanzando el fin de su vida útil.

Porque el campo de fútbol de Les Mesquides, instalación que utilizan los equipos de fútbol de  la Penya la Marina y otras entidades deportivas, cuenta con césped artificial desde 2011 y desde Deportes se consideraba que era el momento de renovarlo.

El presupuesto de esta mejora es de 83.818 y, según la resolución de la Diputación, el ente provincial se hará cargo del 75% del total y de la gestión de la obra dentro de la anualidad 2022.

Desde el departamento que dirige Alberto Tur, además de la renovación de la superficie de juego, también están preparando otras mejoras en el complejo como la demolición de una edificación existente para rehacerla de nuevo convertida en una zona de vestuarios, un espacio de coworking para clubes y una pequeña cafetería. Además, se instalará la que será la tercera pista de pádel municipal, se mejorará la evacuación de aguas pluviales y se garantizará su accesibilidad universal.

La redacción de este proyecto está en marcha tras ser adjudicado por 27.225 euros al estudio de arquitectura de Juan de Dios Pérez Botella.