Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Foro Crecer Innovando arranca esta semana en Xàbia con un análisis del big data y cómo aplicarlo a la estrategia empresarial

23 may 2022 La inscripción es gratuita y la primera sesión es este miércoles

Xàbia acoge desde esta semana el III Foro Crecer Innovando, impulsado por Creama, el Ayuntamiento de Xàbia, CEEI Elche y Observatorio Valenciano de datos abiertos y transparencia con la colaboración económica del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Este ciclo formativo, en apoyo al emprendimiento innovador, tiene como propósito favorecer el crecimiento y consolidación de las Pymes y dar respuestas a temas concretos del territorio, detectados por los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana. En este foro se analizarán las ventajas competitivas del futuro inmediato, se aprenderá a convertir las amenazas en oportunidades y cual será el impacto de las nuevas tendencias en la redefinición de los modelos de negocio.

El principal eje de esta edición de Crecer Innovando es dar a conocer todas las posibilidades de los datos abiertos, cómo situar el dato en el centro de la estrategia empresarial y cómo sumergirse en el proceso de gestión del cambio y transformación a través de este big data, así como los profesionales necesarios para desenvolverse en esa nueva forma de trabajar.

El foro está compuesto por un ciclo de cuatro sesiones online (serán los miércoles desde el 25 de mayo al 15 de junio, de 16 a 17 horas), con cuatro expertos y expertas que darán las claves para "conocer el valor de los datos abiertos para un emprendedor o una pyme". Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora, y se realizarán a través de la aplicación Zoom.

La inscripción, gratuita, puede realizarse en el enlace https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=20283