Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia activa la campaña estival de vigilancia forestal

02 jun 2022

El departamento de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias activa hoy, 1 de junio, la campaña estival de vigilancia forestal. Un servicio preventivo que refuerza a los medios proporcionados por el Consorcio Provincial de Bomberos y que permite una rápida respuesta en caso de fuego.

El concejal de Seguridad, Juan Ortolá, ha detallado que el operativo se organiza en dos turnos, de mañana y tarde, y estará a cargo de Protección Civil, que dispondrá de 2 vehículos motobomba. El equipo base es de 8 voluntarios al día, que podrá ser ampliado en los días de preemergencia nivel 3 (riesgo extremo). La campaña se mantendrá durante los próximos meses y hasta el 12 de octubre.

La vigilancia se realizará desde puntos estratégicos y con buena visibilidad de todo el término municipal. Además, se trabajará de forma coordinada con los Ayuntamientos de Dénia, Gata y Jesús Pobre en la vigilancia del Montgó.

Ortolá ha aprovechado para recordar que, con el inicio del verano meteorológico, quedan precintados desde hoy también las barbacoas y paelleros del área recreativa del Parque de Pinosol hasta final de septiembre.

El edil ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones durante los próximos meses a la hora de realizar actividades que puedan suponer un riesgo de incendio y ha recordado que su colaboración también es importante para reaccionar con la mayor rapidez. Por ello, si una persona ve fuego ha de avisar de forma urgente al 112.