Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Xàbia Jazz seduce a 7.000 personas

09 ago 2022

El Xàbia Jazz bajó anoche el telón de su XXI edición, tres noches de música y gran ambiente que han logrado un éxito rotundo de público.

El primero de los conciertos, del prestigioso pianista cubano Chucho Valdés (ganador de 6 premios Grammy y 4 Grammy Latino) sedujo a 3.000 personas que disfrutaron de su maestría y de los ritmos afrocubanos.

El domingo, la cantante barcelonesa Dominique Makon revivió el alma de Amy Winehouse con su tributo junto a la big band The Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Catalunya. Un recorrido por los temas más conocidos de la desaparecida intérprete británica que emocionó a los 2.000 asistentes.

Y el cierre lo ofreció anoche Le Dancing Pepa, también ante unos 2.000 espectadores, y un gran número de bailarines de Lindy Hop que disfrutaron de los temas cargados de swing que interpretó con gran frescura la agrupación valenciana.

Para el concejal de Cultura, Quico Moragues, ha sido una gran alegría comprobar la respuesta del público a esta importante apuesta cultural que siempre tiene protagonismo en las noches de verano de Xàbia.

Moragues ha señalado que para los vecinos y visitantes, el Xàbia Jazz ha sido este año un regalo (el acceso ha sido gratuito) y una celebración de la vuelta a la normalidad de la cultura, sin aforos ni restricciones, después de la pandemia.

El edil ha añadido que este respaldo a nivel de público (también la exposición El Siglo de Balenciaga es todo un éxito de visitantes) es un aliciente para seguir buscando programación de calidad y para poner ya la mirada en el Xàbia Jazz 2023.