Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Riurau Film Festival programa el 9 y 10 de septiembre dos veladas de proyección de cortos en Xàbia

18 ago 2022

Xàbia acogerá los próximos 9 y 10 de septiembre el Riurau Film Festival, el certamen cinematográfico por excelencia de nuestra comarca. Será en el Riurau d’Arnauda, donde el viernes se proyectarán a partir de las 21’30 horas los cortos seleccionados como "Los Amadrabos" para la sección de Medio Ambiente y el Mar para dar paso a la Ficción, con títulos como A Dead Sea, Babel, Teo, La burbruja o Mindanao.

Además, ese mismo día se ha programado una interesante conferencia en el salón de actos del Museo Soler Blasco a las 19 horas. Será impartida por Salvador Aldeguer, actor, profesor y director de doblaje, además de escritor, y tiene como título "Voces de Cine: Historia y anécdotas del doblaje al otro lado de la pantalla”.

La segunda velada del festival (sábado, 10 de septiembre a partir de las 21’30 horas), se podrá seguir disfrutando de cortos de la sección ficción, con piezas como Rosa, El amor amenazado, La Bici, Plein Air, Tear of Bukhara, Única e Hilo.

El Riurau Film Festival se celebra desde hace 11 años en distintos municipios de la Marina Alta. La exhibición de los Cortometrajes dará comienzo el viernes 26 en La Xara y continuará durante ese mismo fin de semana en Dénia y el fin de semana del viernes 2 en Jesús Pobre. También tiene programadas actividades paralelas como charlas, cursos o maratones.

El festival de cine clausurará la 11ª edición con una Gran Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Auditori del Centre Social de Dénia el domingo 11 de septiembre a las 10:30 de la mañana.

El certamen está organizado por la Escola de Cine Riurrau de Xàbia con la colaboración de otras entidades y los Ayuntamientos de Xàbia, Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Toda la información en https://riuraufilmfestival.com/