Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las obras de la piscina cubierta de Xàbia encaran su última fase y se marcan el mes de abril como fecha de finalización

28 sep 2022

El alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Alberto Tur, han visitado esta mañana las obras de la piscina cubierta municipal. Un proyecto que empezó a construirse ahora hace un año y ya está muy avanzado. Después del trabajo estructural, se ha finalizado la construcción de los dos vasos de piscina, el sótano donde se instalarán todos los sistemas de tratamiento de aguas y las estructuras generales del edificio, de los vestuarios y cafetería en la primera baja; gimnasio y gradas en la planta superior, además de todos los servicios e infraestructuras, como el hueco para un ascensor.

El edificio estará comunicado con otra infraestructura deportiva: el Palau d’Esports Miguel Buigues, una conexión que también está ya ejecutada.

Actualmente, los trabajos se centran en el techado y después se cerrará el inmueble y ya se trabajará a nivel de alicatado, instalación de servicios y acabados.

Desde la dirección de obra de la empresa responsable –Contratas Vilor- han afirmado que el grueso del proyecto está superado y han avanzado que, según sus previsiones, la piscina estará terminada en abril. Incluso antes del plazo máximo que tiene marcado la obra.

Tanto el alcalde como el edil de deportes se han mostrado muy ilusionados al ver cómo está desarrollándose este proyecto, que atenderá una reivindicación histórica del pueblo.

La piscina se sitúa junto al pabellón polideportivo municipal: entre las calles M.Bordes Valls, Joan Fuster i Vicent A. Estellés y ocupa una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Tendrá dos vasos de piscina y una sala de actividad dirigida a la gimnasia y mantenimiento físico, un graderío de tres filas, vestuarios aptos para equipos y una pequeña cafetería.

La construcción de este ansiado proyecto, a cargo de la empresa Contratas Vilor, se adjudicó por 4.679.118,40 euros y cuenta con una subvención de 3 millones de la Generalitat.