Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia ofrece un taller de padres y madres para acompañar a los hijos e hijas en el descubrimiento de la sexualidad

25 oct 2022 Habrá cuatro charlas entre noviembre y diciembre

La concejalía de Juventud de Xàbia abre inscripciones para el segundo taller para padres y madres que quieran recibir asesoramiento sobre cómo acompañar a sus hijos en el descubrimiento de la sexualidad y la afectividad, un tema difícil de abordar en muchas familias.

Los especialistas en sexología insisten en que la educación sexual es esencial para tener una vida sexual sana, segura y diversa. Y también ponen de relieve que lo que los menores no aprenden de su círculo de confianza acaban buscándolo en otras fuentes como los amigos, series de televisión y de internet, en las que no se cuenta de la mejor manera ni con la información más veraz.

Desde el departamento que dirige Montse Villaverde proponen cuatro sesiones para hablar y reflexionar sobre los principales ejes de la sexualidad; desde las distintas sexualidades y afectividades, a los estereotipos, mitos y creencias sobre la sexualidad; el impacto de la pornografía y las redes sociales y la importancia del consentimiento.

Habrá cuatro charlas: el 3 de noviembre, 17 de noviembre, 1 de diciembre y 15 de diciembre a las 19 horas en la Casa de Cultura.

Para más información e inscripciones pueden contactar con la técnica de juventud en el angels.oliver@ajxabia.org

Esta escuela de padres está pensada para, además de acompañar con naturalidad a los hijos e hijas en su despertar sexual, que los propios padres y madres revisen sus propios estereotipos, mitos y creencias limitantes sobre la sexualidad, puedan participar en la educación emocional de los menores y mejoren su comunicación en familia, en particular con los adolescentes.