Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Centre Artístic Musical de Xàbia incorpora a 11 nuevos músicos

05 nov 2022 La entidad cultural celebra Santa Cecilia con tres conciertos

El Centro Artístico Musical de Xàbia arranca este fin de semana con sus actos festivos con motivo de Santa Cecilia. Y lo hace el domingo a mediodía con uno de los más emotivos; la recogida de los nuevos músicos que pasan a formar parte de sus agrupaciones.

Este año son 11 los jóvenes que se incorporan a la entidad entre la Banda y a la Orquesta.

La banda suma a Joan Salort Cholbi (percusión), Joan Fernández Galán (percusión), Lidia Tur Bolufer (percusión), Batiste Bisquert Arabí (trompeta), Joan Buigues Pineda (trompeta), Inés Ginestar Giner (clarinete) y Marc Bisquert Figols (trombón) mientras que la Orquesta  se refuerza con Carla García Caselles (viola), Marc Antonaía Tent (viola), Marta Ramos Fornet (fagot), Constanza Guillem Bergillos (viola) y Mari Carmen Buigues Yuste (piano).

La banda irá este domingo en pasacalle a recogerles a sus casas y también a la de la musa, que este año es Sofía Chorro Mas. Este acto social y de hermandad da inicio a la programación oficial que incluye 3 conciertos de las tres agrupaciones del CAM Xàbia. Empiezan el sábado 12 con la Orquesta  (a las 21’30 horas en la iglesia de San Bartolomé), el domingo 13 a las 20’30 horas (también en la iglesia) la Banda Jove y la Jove Orquestra demostrarán la fuerza de la cantera que tiene la entidad musical y el sábado  19, a las 21’30 horas (en el mismo emplazamiento) cerrará el ciclo por Santa Cecilia la Banda del Centro Artístico Musical.