Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia lanzará este diciembre una nueva campaña de bonos consumo físicos y por valor de 100 euros

28 nov 2022

El concejal de Fomento Económico de Xàbia, Ximo Segarra, ha avanzado que el Ayuntamiento lanzará una nueva campaña de bonos subvencionados durante este mes de diciembre para incentivar el consumo en el comercio local y apoyar a los vecinos en sus compras navideñas.

El edil ha añadido que en esta ocasión, el bono será físico para hacer más sencillo su uso. Tendrá formato de tarjeta de crédito física y un valor total de 100 euros (el particular pagará 50 euros y los otros 50 corresponderán a la subvención). Así, cuando se realice una compra en los comercios adheridos, se pasará la tarjeta en diferentes compras y establecimientos hasta agotar el saldo de la misma.

La campaña cuenta con 140.688 euros de presupuesto y está subvencionada por la Diputación de Alicante. Se pondrán a la venta un total de 2.813 bonos.

Segarra ha explicado que el Ayuntamiento tiene lista toda la tramitación y está a la espera a que la Diputación apruebe las bases para así poder establecer los plazos de esta campaña y ampliar la información a los interesados. En este sentido ha animado a los comercios del municipio –especialmente a los que no se adhirieron a la anterior campaña- a que vayan preparando toda la documentación para cuando llegue el momento de inscribirse (el certificado de la situación censal y el de estar al día con hacienda y la seguridad social).