Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia sensibiliza esta Navidad sobre la importancia de regalar sin estereotipos para promover el juego libre e igualitario en la infancia

13 dic 2022 La concejalía de Igualdad distribuye entre los escolares un recortable y una carta para animarles a que elijan sus juguetes sin etiquetas de género

Los departamentos de Educación e Igualdad despliegan estas navidades la campaña de sensibilización “Olvídate de las etiquetas” con la que quieren involucrar a la infancia y a sus familias en la educación de los más pequeños sin estereotipos sexistas.

La concejala responsable, Montse Villaverde, ha explicado que -aprovechando que las navidades son una época de regalos- esta campaña hace hincapié en la importancia de comprar juguetes no sexistas ni violentos, promoviendo así un juego libre y no condicionado por tópicos o roles de género.

Además de cartelería y muppies publicitarios dirigidos a toda la población, el mensaje llevará directamente a los niños y niñas a través de dos materiales: una postal que puede servir para escribir la carta a los Reyes o Papa Noel y un recortable para jugar. Se repartirán en los centros escolares esta misma semana.

Villaverde ha recalcado que la educación en igualdad es un camino que ha de empezarse desde la primera infancia y que en esta etapa, los juguetes y juegos son una herramienta importante para la autopercepción de los menores. “Con la elección de juguetes también se está educando” ha señalado la edil, que espera que esta campaña al menos sirva para que se reflexione antes de comprar un regalo y que se valore que este potencie la igualdad de forma positiva, constructiva y creativa.