Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia mantiene su apuesta por la formación gratuita en tecnología y herramientas de marketing para empresarios y emprendedores

04 ene 2023

Con el inicio del nuevo año, el departamento de Fomento Económico y Creama presenta la programación impulsada desde el ADL Tecnológico para seguir formando gratuitamente a los comerciantes, empresarios y trabajadores en las herramientas del siglo XXI.

Además, dentro del trimestre se ha fijado una nueva edición del “Wine Digital”, un evento para fomentar las relaciones entre empresarios y los que quieren emprender en el que se que dará a conocer a nuevos productores locales que utilizan las NTIC para expandir sus negocios. Será el 23 de febrero, en la Casa del Vino, y girará en torno a tres emprendedores/as que desarrollan sus proyectos con productos agrícolas como son la miel, el aceite y el vino.

La programación arranca el 18 de enero con las conferencias XàbiaTIC, un ciclo centrado en las nuevas tecnologías y las herramientas de gestión en el que destacarán conferencias sobre programas como workspace o trello los próximos 18 y 25 de enero.

Febrero comenzará con un curso impartido por el ADL Tecnológico de Creama Xàbia, Raúl Escrivá, sobre el eneagrama y cómo utilizar esta herramienta de crecimiento personal para potenciar nuestra propia marca y otras formaciones previstas son sobre cómo abrir una tienda online de forma fácil o cómo hacer publicidad online desde cero.

Dentro de esta agenda, las mujeres tendrán su protagonismo en las conferencias “Digitalizadas” que se realizaran el 1 y 8 de marzo y tratarán temas de emprendimiento y de empleo.

El trimestre acabará con un curso de desarrollo personal del 21 al 23 de marzo en formato presencial y con inscripción previa.

Dentro del proyecto denominado “Beachworking” que se dedica a posicionar Xàbia como un municipio en el que trabajar en remoto y como referente en nómadas digitales y talento digital, también se mantendrán las entrevistas motivadoras del ciclo 'Un café con el ADL tecnológico' a personas relevantes y que forman parte de la comunidad del Beachworking que comparten proyectos, historias personales y consejos para aportar a la comunidad tecnológica sus experiencias inspiradoras.

El concejal de Fomento Económico, Ximo Segarra, ha animado a empresarios, comerciantes y emprendedores a aprovechar esta formación gratuita que les facilita estar al día en todas las nuevas herramientas de marketing o gestión que pueden suponer una mejora en sus negocios.