Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Film Office de Xàbia otorgó 21 permisos de rodaje en 2022

03 feb 2023

La Xàbia Film Office, integrada en el departamento de Turismo, otorgó el pasado 2022 un total de 21 permisos de rodaje en la población.

De ellos, dos fueron para largometrajes, cinco para videoclips, siete para spots publicitarios, cinco para sesiones fotográficas, uno para un documental y el último para un programa televisivo extranjero.

Las cifras son similares a las del 2021, cuando se tramitaron 26  autorizaciones de este tipo a productoras nacionales e internacionales.

La Film Office se encarga de coordinar y solicitar todos los informes y servicios necesarios que afecten a los diferentes departamentos municipales y que sean preceptivos para poder obtener el permiso de rodaje.  También asisten a la producción en la búsqueda de localizaciones de rodaje y otras necesidades logísticas.

El organismo, cuyo objetivo y finalidad es poner en valor los recursos y valores culturales, paisajísticos y artísticos del municipio, siempre valora que los audiovisuales –y especialmente los productos que quieran usar Xàbia como entorno publicitario- vayan en consonancia con la imagen que proyecta Xàbia, explica el concejal. Toni Miragall.

También se trata de pactar fechas que afecten lo mínimo a la agenda social o festiva de la población y, en materia de calas, se exige que sean siempre entre semana y fuera de la temporada alta de baño (del 1 de junio al 30 de septiembre no se autorizan).