Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Música de cámara y teatro este fin de semana en Xàbia

06 feb 2023

La música de cámara regresa a la programación cultural de Xàbia dentro del ciclo Els Colors de la Música. Este viernes, 10 de febrero, Cultura ha programado un recital del Trío La Finesse formado por Christophe Morin (violonchelo), Juanlu Puelles (clarinete) y Julien Gernay (piano), músicos que actúan en las mejores salas de Europa como París, Londres y Viena.

El concierto (de acceso gratuito) será a las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé y propone un repertorio camerístico  con aires románticos, pleno de finura, delicadeza y pasión con obras para trío de Beethoven, Brahms y Zemlinsky.

La agenda de esta semana tiene también una cita con el teatro en mayúsculas. El sábado, a las 20 horas en la Casa de la Cultura la compañía teatral alcoyana La Dependent presenta ‘Profesor Lazhar’, la versión en valenciano de una obra original de la autora quebequesa Évelyne de la Chenelière.

Bajo la dirección de Gemma Miralles y la interpretación de Vicent Pastor, este monólogo dirigido a público joven y adulto pretende transportar el espectador desde Argelia hasta una escuela de Canadá, experimentando los diversos choques culturales que van produciéndose y que tuvo que vivir el maestro Bashir Lazhar, un hombre de origen argelino trabaja en una escuela quebequesa como profesor sustituto. Un homenaje a la figura del maestro, una gran historia de amor entre la infancia y el aprendizaje.

La función tiene una entrada de 5 euros que ya puede adquirirse anticipadamente en http://entrades.ajxabia.com/